<<ANTERIOR | CASERO

Taiwán - Un Vistazo Rápido para Visitante


Los taiwaneses insisten en el comer bien, y usted puede tropezar con una cantidad astronómica de delicias gastronómicas en cualquier lugar que vaya. En estos últimos años, Taiwán ha visto un dramático aumento en el número y variedad de estilos de restaurantes occidentales, tanto así que los visitantes extranjeros pueden pasar inadvertidos de los placeres de la cocina local. A pesar de que usted encontrará desde la comidad italiana hasta la de Cajun, y también abundantes restaurantes japoneses, coreanos y del Asia Sureste, no sea tímido en cuanto a explorar la amplia variedad de experiencias de la comida china que tiene usted en la punta de su lengua en Taiwán.

Muchos restaurantes tienen menús en inglés, pero algunos de ellos sirven más bien de entretenimiento que para información. Muchos otros tienen fotos, las que son de mayor ayuda. Pero nada reemplaza el uso del chino, de manera que acompañea un amigo chino, o póngase a la merced del camarero. ¡Sobre todo, atrinchérese!

Para empezar– no se pierda el tradicional desayuno chino. Leche de soya humeante, panqueques de huevo, y un amplio surtido de bollos calientes para iniciar su día. Después de horas laborales, pruebe el mercado nocturno, donde abundan sabores exóticos. No tenga miedo de comer en la calle – pero se le recomienda discreción gastrointestinal.


Una de las salidas principales es a probar la cocina taiwanesa local (lo que no es sorprendente) en la cual resalta bastante el uso de mariscos con los ostiones como la atracción estrella, además de una variedad infinita de sopas. También se deben probar comidas de otras partes del mundo chino. Para una experiencia sabrosa, asegúrese de probar la comida condimentada al estilo Sichuan. Las bolas de pasta rellenas al estilo Cantonés Dim Sum y al estilo Pekín también deben probarse, y Taiwán ofrece una serie interminable de comidas, carnes y mariscos y otros platos chinos, que desafían la categorización regional.


La mayor parte de la gente de Taiwán son chinos étnicos. La mayoría son descendientes de inmigrantes que venían de la provincia de Fujian en la China continental. También hay un gran número de personas provenientes de todas partes de China que llegaron a Taiwán después de la Segunda Guerra Mundial. Adicionalmente, existe una minoría Hakka relativamente grande.

El chino mandarín es el idioma del Gobierno de República de China, de su educación y de los medios de comunicación. Se habla ampliamente por cualquier lugar que vaya usted en Taiwán, así como también en China continental. Es el dialecto utilizado para aprender los caracteres chinos de escritura, y el que más estudian los alumnos extranjeros. El taiwanés – el dialecto de la Provincia de Fujian – se habla como la lengua madre por la mayoría de la población. El largo lenguaje de las calles de Taiwán se encuentra progresivamente favorecido por los medios de educación como también por los negocios. El dialecto Hakka es hablado por una minoría significativa de taiwaneses.